domingo, 2 de marzo de 2014

Magdalenas de galletas de dinosaurio de LU



Buenas a todos, bienvenidos a mi última obsesión!

Es la primera entrada que escribo, espero que os guste mi primera aportación al mundo cibernético


Esta semana se ha celebrado el cumpleaños de mi hermano, y me encargaron los postres, así que, os dejo lo que llevé a la fiesta, que por cierto gustó mucho. Es muy fácil, os lo explico pasito a pasito.


  Primero de todo los ingredientes:

150 gramos de pepitas de chocolate.
200 gramos de galletas de dinosaurio de LU
2 cucharadas de café de levadura
100 gramos de aceite de oliva
75 gramos de azúcar moreno
3 huevos
Nocilla y Mascarpone (al gusto)


Ahora manos a la obra

  1. Precalentar el horno a 200 grados. Déjalo encendido hasta meter las magdalenas en el horno. 
  2. Tritura las galletas de dinosaurio, yo usé una paquete entero y dos paquetitos más. Los que conocéis las galletas sabéis que vienen en paquetitos de tres.
  3. Mezcla las galletas con el aceite de oliva y la levadura, un buen rato (hasta que veáis a ojo que se convierte en una pasta)
  4. Añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo, os recomiendo que uséis la batidora de varillas si tenéis.
  5. Añadir los huevos uno a uno (Aquí está el truco...para todo lo que hagáis en repostería, los huevos de uno a uno siempre)
  6. Mezclar las pepitas de chocolate (Yo compré un paquete en Mercadona, pero podéis sustituirlo por chocolate rayado o directamente no usar chocolate para la masa)
  7. Preparar los moldes de silicona con los papelitos de magdalenas. Tened en cuenta que el papel de magdalena debe ser del mismo tamaño que los moldes para que no se deformen.
  8. Repartir la masa en los moldes, que no llegue al borde del papel. Yo uso un utensilio para bolas de helados, lo vi en la tele y la verdad funciona genial porque no se te cae la masa, y es todo más limpio. Lo venden en los chinos y es muy útil.
  9. Al horno a 180 grados unos 30 minutos. Tened en cuenta que las magdalenas son tiernas, si las dejáis mucho tiempo se os ponen duras. A los 25 minutos (nunca antes) abre el horno y pinchas con un palo de pinchito moruno de metal, si sale limpio están listas.
  10. Déjalas enfriar y mientras preparas la crema de nocilla.
  • Mezcla unos 100 gramos de Mascarpone con tres cucharas grandes de nocilla y bate con la batidora de varillas. Yo no le echo azúcar porque empalaga mucho, si te gusta con menos sabor a nocilla echa más Mascarpone o viceversa. Todo es cuestión de gusto, pero mi consejo es ir probando la mezcla hasta dar con el sabor.
Para terminar, decora las magdalenas, una vez frías con la crema de nocilla. Usa la manga pastelera, colócala en un vaso y rellena con la crema. usando las dos manos presiona desde el  centro de la magdalena dando la vuelta en dirección a las varillas de un reloj, el resultado es una especie de rosa.

El colofón final. También venden galletitas de dinosaurio mini, coloca una minigalleta en el centro de la rosa y "vualá"






No hay comentarios:

Publicar un comentario